Se acerca el día de la boda y aún no tienes definido cómo quieres el pastel. ¡Despreocúpate! Hay mil maneras de presentar el pastel y sobre todo, colocar los postres para la degustación de tus invitados.
Dependiendo la cantidad de personas y la organización del evento, puedes elegir entre colocar un bizcocho que tenga gran protagonismo en la decoración o uno que cumpla con ser el elemento que no debía faltar. La inspiración para el mismo es idóneo que vaya acorde a la temática decorativa de tu boda, de esta manera queda en armonía con toda la decoración. Sea un bizcocho grande o pequeño, se verá y será recordado en las fotografías de ese día.
Una tendencia es colocar más de un pastel, en especial si eliges de diferentes tamaños y sabores, para esto utilizan mucho los llamados “naked cake” que carecen de la completa cobertura de suspiro (merengue) y dejan al descubierto los sabores y detalles de la masa. Con esta idea puedes crear una bella mesa de postres donde tus invitados pueden acercarse a disfrutar la parte más dulce de la noche.
Toma en cuenta estos puntos para facilitar el proceso de elegir el bizcocho:
- Estilo de la boda
- Presupuesto
- Tamaño (acorde a la cantidad de invitados)
- Sabor
- Ubicación estratégica en el espacio
A continuación te mostramos varios estilos de bizcochos para que te inspires y elijas lo que deseas para la ocasión.
“Una comida sin postre es como un traje sin corbata”.

Wedding cake with flowers
Ahora….
A tomar en cuenta los detalles que te dimos y da rienda suelta a tu imaginación para tener el pastel ideal para tu boda.