Boda Inspiration Love

La mágica boda de Sandrysabel & Miguel

La empresaria y diseñadora Sandrysabel Ortiz nos cuenta de manera exclusiva todos los detalles de su unión matrimonial con Miguel Vásquez. Una celebración doble que contó con momentos inolvidables para la pareja.

Llega el compromiso y así mismo las ganas de pensar en todos los detalles para la boda. ¿Qué tiempo te tomaste en la planificación? 

Ya estaba planificada. LOL Como toda niña que planifica la boda de sus sueños desde que apenas juega con muñecas. Ahora en serio, nos tomó alrededor de 1 mes determinar dónde queríamos celebrarla y 8 meses afinar cada detalle. 

¿En qué te inspiraste para la decoración? 

Siempre me ha apasionado la época de los 40s y 50s por lo cual quería inspirarme en los valores, las tradiciones y los detalles de antaño para transportar a los invitados a una experiencia diferente. 

Sabemos que celebraste tu boda tanto en Puerto Rico como en República Dominicana. ¿Por qué decidieron tener dos ceremonias? 

Desde un inicio estábamos claros que queríamos casarnos bajo las leyes de Puerto Rico aunque la ceremonia religiosa tomara lugar en República Dominicana. Además, nos proveyó una excusa para tener dos celebraciones muy distintas y especiales. 

¿Por qué eligieron esos lugares para casarse? ¿Qué tenían de especial? 

En cuanto a la celebración en la República Dominicana, con tan sólo ver una foto de Altos de Chavón explica el por qué lo escogimos para la ceremonia religiosa. El lugar es mágico, acogedor y te transporta a otra época, lo cual estaba alineado con lo que queríamos lograr. En cuanto a la ceremonia civil, estuvimos meses tratando de dar con el lugar indicado hasta que como parte de un “chinchorreo dominguero” fuimos a un recién abierto restaurante en Cayey, Delizias a Lena, y le comenté a mi amiga “aquí es que nos debemos casar”. Era el lugar idóneo para una ceremonia íntima, entre los más allegados, y nos permitía hacer un “chinchorreo chic” como parte de la celebración. Terminamos haciendo nuestro “First Dance” como esposos en Barra Vieja, con un hombre orquesta de fondo cantando “Te Amo” de Cristian Castro, y lo demás es historia. 

Delizias a Lena en Cayey, Puerto Rico.
Delizias a Lena en Cayey, Puerto Rico.
Altos de Chavón, República Dominicana.
Altos de Chavón, República Dominicana.

¿Con qué cantidad de invitados contaron para cada celebración? 

Para la Ceremonia Civil tuvimos alrededor de 20 personas y en la Ceremonia Religiosa alrededor de 125 personas. 

Mis abuelas han sido dos campeonas sumamente especiales en mi vida y siempre les he rendido tributo de alguna manera u otra”

¿Cuál fue el detalle “algo viejo” para complementar tus accesorios de boda? ¿Qué significado tenía para ti? 

Usé unas pantallas de madre perla que pertenecen a mi abuela materna y como utilicé un “pill box” en mi cabeza, le añadir un broche que pertenecía a mi abuela paterna, que en paz descanse. Mis abuelas han sido dos campeonas sumamente especiales en mi vida y siempre les he rendido tributo de alguna manera u otra ya que a ellas les debo en parte mi forjamiento personal. 

A las novias les encanta diferenciarse para ese gran día. ¿Tuviste algún pedido especial para tu wedding planner? 

Quise salirme un poco del orden tradicional del protocolo al poner el cóctel antes de la ceremonia religiosa. Siempre me ha parecido curioso que mucha gente llega a último minuto a la ceremonia lo cual es, a mi entender, el momento más especial de la celebración. Decidimos entonces tener el cóctel primero para que la gente llegara a tiempo, se relajara y confraternizara con los demás invitados antes de darle comienzo a la ceremonia. También, como parte de la cena, optamos escoger una mesa donde nos sentáramos junto al séquito y sus parejas para compartir ese momento tan especial.  

¿Cuál dirías que fue el momento más emotivo de la ceremonia? 

Siempre pensé que caminar con mi padre hacia el altar sería un momento de mucho “ugly crying” pero por suerte él sacó su lista de chistes y logró tranquilizarme. En la ceremonia sorprendentemente me encontraba muy tranquila y disfrutándome cada detalle hasta que me tocó decir mis votos. Demás está decir que se me formó un nudo en la garganta, se entrecortó mi voz y al mirar atrás y ver a mi madre con cara de orgullo, no pude aguantar las lágrimas. Se me hizo surreal ese momento mirando a mi esposo y saber que llevo esperando una vida entera para encontrar a esa persona que sería mi compañero en esta locura llamada vida.

¿Qué canción seleccionaron para su “First Dance”? 

At Last de Etta James. La lírica de la cancion habla por sí sola.

¿Qué tipo de servicio decidieron contratar para la animación del evento? 

Durante el cóctel y la ceremonia religiosa tuvimos un pianista interpretando varias canciones incluyendo algunos éxitos de Frank Sinatra. La cena fue un ambiente acústico muy especial ya que no quisimos sistema de sonido para crear una experiencia más íntima junto al trio acapella que nos deleitaba con sus guitarras cantando canciones románticas como “Volare”. Luego nos movimos al área de la recepción donde amenizó una orquesta en vivo junto con un DJ que culminó la celebración con un conteo regresivo hacia los fuegos artificiales. 

¿Cambiarías algo de tu boda? 

Absolutamente nada, todo salió justo como lo soñamos. Aún miro hacia atrás y no lo creo. Recuerdo tomar un momento durante la cena para mirar a mi alrededor y “take it in”. Sin duda de los momentos más hermosos que viví ese día. 

¿Alguna recomendación para las novias camino al altar? 

En cuanto a la planificación, ten clara tu visión desde el principio para que todos los detalles, como la decoración, la música, el traje, vayan alineados. Disfruta el proceso, recuerda que esto es una celebración de su amor, no motivo de tensión. Van a venir momentos de estrés, y es normal, comunícate, sé realista, paciente y comprensiva. Respira, que todo saldrá como lo soñaste.