Travel

Recomendaciones para tu primer crucero

Vivirás la aventura de irte de crucero por primera vez. Nada más emocionante que experimentar cosas que nunca has hecho y tanto lo has deseado. Sea que vayas solo/a o acompañado/a, es importante que te prepares y tomes en cuenta algunos puntos antes de embarcarte en la aventura. Y…. ¡para eso estamos! Aquí nuestras recomendaciones para tu viaje en altamar.

1. Detalles de reservación

Antes de reservar un crucero es importante que conozcas las variedades que te ofrece el mercado, así como las características, precios y actividades del mismo. Para esto debes contar con un presupuesto y tener claro cuáles lugares deseas visitar, hay crucero con diferentes destinos y esto influye completamente en la decisión. Luego de ver las opciones asegúrate de preguntar cuáles son los documentos requeridos para cada uno, así aseguras que cumples con toda la documentación requerida para el viaje.

2. Gastos

Para saber el costo total del viaje debes agregarle a tu presupuesto algunos gastos que se incluyen, como por ejemplo: gastos de traslado, tasas de embarque, propinas, bebidas, excursiones y cualquier otro servicio adicional, como wifi.

3. Preparación de maletas

La ropa y accesorios que llevemos dependerá de los destinos. Pregunta por los artículos prohibidos y las limitaciones de equipaje. Lleva tu propio botiquín para emergencias (como alergias, malestar estomacal, náuseas, mareas, etc). Identifica las maletas de forma que las identifiques rápido. No es necesario incluir toallas, jabón de baño o shampoo a menos que utilices alguno en especial. Incluye ropa de baño porque, aunque el destino sea frío, suelen contar con piscinas climatizadas de las que puedes disfrutar, también incluye un adaptador universal de cables y protector solar si algún destino es soleado.

4. Embarque

Procura tener toda la información sobre la fecha y hora del embarque. Llega temprano para realizar los pagos correspondientes y entregar tus maletas. Se te entregará la tarjeta con la que accedes al dormitorio y pagas aquellos servicios que no están incluidos, todo esto gracias a la asociación de una tarjeta de crédito con ella.

5. Simulacro

Es importante que en caso de emergencia todo el personal del barco y sus visitantes estén claros sobre los procedimientos que se deben seguir en caso de emergencia. Así que no te sorprendas si esto es lo primero que haces al establecerte. El personal te indicará dónde están los chalecos salvavidas y el funcionamiento de los botes salvavidas.

6. Normas de comportamiento

No incorpores objetos prohibidos, tampoco crees discusiones con otros visitantes, respeta el simulacro, las filas y el personas de atención. Cualquier inconveniente comunícalo al personal correspondiente y pregunta sobre los detalles o servicios que tengas dudas. Aunque hay muchas opciones gratuitas, en actividades, productos o servicios de tu interés pregunta si tienen algún costo adicional, así evitas cobros y momentos desagradable en tu experiencia.

7. Solicitudes especiales

Muchos cruceros cuentan con formularios para solicitudes especiales de los huéspedes. Estas solicitudes pueden ser se accesibilidad por alguna discapacidad física del huésped, así como dietas personalizadas por salud. Además, si tienes algún evento especial como cumpleaños, boda, luna de miel o aniversario puedes solicitar información sobre reservaciones especiales en actividades o restaurantes.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”. – S. Johnson.