“The best colour in the whole world is the one that looks good on you.”
- Coco Chanel

Design Quote

Coco Chanel – Inspiración para toda la vida

E n la industria de la moda hay un antes y un después de Gabrielle Bonheur, o mejor conocida como “Coco” Chanel. Ella es un ícono referente de elegancia, estilo y buen vestir. Apostaba por una vestimenta femenina más simple, con líneas y menos detalles, resaltando las formas y la figura de quien lo vestía. Fue la primera diseñadora en lanzar su propia fragancia, el perfume Coco Chanel n.º 5.

Su gran simplicidad

Coco Chanel es la única diseñadora de modas que figura en la lista de los 100 personajes más influyentes del siglo XX. Sus inicios se dieron con el diseño y arreglo de sombreros que realizaba como una forma de entretenimiento, por esto los sombreros son esenciales para la marca.

Destacó por ser una mujer innovadora creando numerosos diseños que rompían los esquemas de la época. Introdujo el uso de nuevos tejidos como la lana y el tweed  en chaquetas, faldas, chalecos o trajes; destacando el conjunto de lana formado por una chaqueta recta y una falda recta corta.  También revolucionó el mundo de los complementos con colecciones de joyería de fantasía o bisutería al contrario de las recargadas joyas que usaban las mujeres de la época. Introdujo collares de perlas, aros y pulseras creados a base de metales sustituyendo al oro o cinturones de cadenas.

“Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”.

Escandalizó a los caballeros con su corte de pelo a lo garçone y convirtió el uniforme del orfanato, el vestido negro, en todo un clásico de la elegancia. Rompió los corsés y desplumó los sombreros para imponer un nuevo estilo en el que lujo y elegancia significaban sencillez y libertad de movimientos. Con ella el tono bronceado de la piel dejo de ser un símbolo de pobreza y trabajo en el campo para convertirse en una moda que aún hoy perdura.

Coco Chanel vivió más de 30 años en el Hotel Ritz de París, donde falleció en 1971. Actualmente, se conserva la suite de 188 metros cuadrados que lleva su nombre con muchos de los artículos decorativos originales y objetos personales. Eso sí, la fashionista que quiera darse el gusto de dormir allí, tendrá que pagar más de 25,000 euros por noche.